Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorYarleque León, Augusto Nicasio
dc.date.accessioned2020-07-01T14:58:32Z
dc.date.available2020-07-01T14:58:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44189
dc.description.abstractLa tesis titulada “Impacto del gasto público en el rendimiento académico en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018” tiene por objetivo Analizar el impacto del gasto público en el rendimiento académico de los alumnos en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las Instituciones educativas San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018. El diseño de investigación se centra en un modelo de tipo no experimental, con dos enfoques (cuantitativo y cualitativo) y el tipo de investigación es descriptivo comparativo. La población compuesta por los alumnos, docentes de las instituciones educativas San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta Ayacucho y la muestra. formada en 10 en cada una de las instituciones educativas y de 11 para la muestra piloto (6 de San Agustín y 5 de Carlos Ch. Hirahoka). Se empleó a técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario y la entrevista al especialista del nivel Secundaria – JEC- UGEL – Huanta y el responsable de presupuesto UGEL - Huanta Como principal conclusión se obtuvo, la estimación primera corresponde al rendimiento académico en comunicación, la variable explicada es el rendimiento académico en comunicación, cuyos resultados nos muestran que el impacto del gasto público es incipiente. El gasto corriente constituye en el rendimiento académico en comunicación en un 0.95 %, mientras que los gastos de capital reducen en un 0.49 % en el rendimiento académico. Además, el t-student es significativos porque resultan mayores a 2 en absoluto. La capacidad del modelo 1 es de 15 %. La estimación segunda corresponde al rendimiento académico en matemática. La variable dependiente es el rendimiento académico en matemática. Los gastos corrientes impactan en 0.051 % en el rendimiento académico, mientras que un incremento en gastos de capital, reduce en 0.36 % en el rendimiento académico de matemática.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGasto públicoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectImpacto Sociales_PE
dc.titleImpacto del gasto público en el rendimiento académico en el contexto de la Jornada Escolar Completa en las I.E. San Agustín y Carlos Ch. Hirahoka de la provincia Huanta - Ayacucho 2015-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess