Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorSalcedo Acuña, Uriel
dc.date.accessioned2020-07-01T17:12:33Z
dc.date.available2020-07-01T17:12:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44200
dc.description.abstractLa tesis, la gestión administrativa del profesor en las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en el año 2019, es un trabajo de investigación que ha observado los factores predominantes de desempeño del profesor en la gestión administrativa, el cual está enmarcado dentro de la normatividad elaborada por el gobierno central el cual a su vez ha sido replanteado en los documentos de gestión de la Universidad. Uno de los factores fundamentales que observamos en el trabajo de campo, es como una convocatoria a plaza docente, que genera responsabilidades administrativas, no dudamos que el ejercicio de cualquier profesión, el trabajo administrativo es el soporte porque implica gestión. Como entender una gestión cuando en los requisitos de una convocatoria, no se precisa este ítem, y por la prelación en la meritocracia, a un docente ejercicio se encarga actividades de gestión administrativa, claro está que esas competencias tendrán que ser desarrolladas y ejecutadas, apegado a la normatividad vigente del sistema universitario, y evidentemente los resultados no sean los esperados, cuando la normatividad al interior de la Universidad y desde el Estado peruano, se exige cumplimiento de metas y resultados de cada una de las actividades de la gestión universitaria. La investigación nos ha demostrado que, en el caso de la facultad de educación, poseen mejores posibilidades para este desarrollo, porque es parte de su formación; en el caso de la facultad de ciencias sociales existen serias deficiencias en este proceso de la gestión administrativa, sin que ello signifique que no existe resultados de una buena gestión con productos finales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBurocraciaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleLa gestión administrativa del profesor en las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Estratégica del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess