dc.contributor.advisor | Reyes Alva, William Armando | |
dc.contributor.author | Salcedo Acuña, Uriel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T17:12:33Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T17:12:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44200 | |
dc.description.abstract | La tesis, la gestión administrativa del profesor en las Facultades de Ciencias de la
Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de
Huamanga, en el año 2019, es un trabajo de investigación que ha observado los
factores predominantes de desempeño del profesor en la gestión administrativa, el
cual está enmarcado dentro de la normatividad elaborada por el gobierno central el
cual a su vez ha sido replanteado en los documentos de gestión de la Universidad.
Uno de los factores fundamentales que observamos en el trabajo de campo, es
como una convocatoria a plaza docente, que genera responsabilidades
administrativas, no dudamos que el ejercicio de cualquier profesión, el trabajo
administrativo es el soporte porque implica gestión. Como entender una gestión
cuando en los requisitos de una convocatoria, no se precisa este ítem, y por la
prelación en la meritocracia, a un docente ejercicio se encarga actividades de
gestión administrativa, claro está que esas competencias tendrán que ser
desarrolladas y ejecutadas, apegado a la normatividad vigente del sistema
universitario, y evidentemente los resultados no sean los esperados, cuando la
normatividad al interior de la Universidad y desde el Estado peruano, se exige
cumplimiento de metas y resultados de cada una de las actividades de la gestión
universitaria. La investigación nos ha demostrado que, en el caso de la facultad de
educación, poseen mejores posibilidades para este desarrollo, porque es parte de
su formación; en el caso de la facultad de ciencias sociales existen serias
deficiencias en este proceso de la gestión administrativa, sin que ello signifique que
no existe resultados de una buena gestión con productos finales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Burocracia | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | La gestión administrativa del profesor en las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Estratégica del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |