Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar en qué medida la
gestión administrativa incide con la calidad de atención en los servicios del Hospital
Amazónico de Yarinacocha, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio el
tipo no experimental, mediante su finalidad al estudio se le conoce como aplicada, práctica
y/o empírica, mediante su carácter o profundidad es correlacional causal, mediante su
naturaleza se puede afirmar que el enfoque es mixto, asimismo mediante el alcance es
temporal – transversal y el tipo es descriptivo correlacional llegando al nivel explicativo. La
población estuvo compuesta por 671 especialistas en salud con una muestra de 245 y como
segunda población se tomó como muestra a 245 pacientes de los diversos servicios del
Hospital Amazónico de Yarinacocha. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento
de investigación cuestionarios, entrevistas y encuestas uno para cada variable; determinando
la incidencia entre la gestión administrativa en la calidad de atención de los servicios del
Hospital Amazónico de Yarinacocha; mediante la prueba del coeficiente Tau_b de Kendall,
con una puntuación de 0,373** con una significancia de 0,000, así también se utilizó la
prueba del coeficiente de Rho de Spearman, con un valor de: 0,518**, existiendo una
correlación positiva moderada (media). Es por ello que, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis general de estudio, asimismo el director de la entidad sostiene que lo más
urgente en cambiar y mejorar es la infraestructura de todo el hospital, por lo cual, la parte
administrativa del hospital es responsable de las gestiones de la modernización de la entidad.
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