dc.contributor.advisor | González González, Dionicio Godofredo | |
dc.contributor.author | Cruz Campos, Beatriz Filomena | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T22:30:46Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T22:30:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44233 | |
dc.description.abstract | Se presenta esta investigación como una propuesta a las instituciones, organizaciones que requieren implementar una estrategia, que cumplan con la expectativas del cliente ante la buena calidad de servicio que brindan; teniendo como objetivo la investigación, determinar la influencia del programa servir en la calidad de servicio en los trabajadores de Semáforo Escuela de Ucayali y Huánuco, 2019.
Para esta investigación es de tipo aplicada donde se emplea los conocimientos que se relacionan como una fortaleza administrativa, es de tipo explicativo ya que se orienta a buscar influencia que tiene la variable independiente sobre la variable dependiente y es evaluativa porque tiene su objeto es dar juicio al diseño como su ejecución, efectos, utilidad y grado que se alcanza estos objetivos; el diseño utilizado es cuasi-experimental, dado que en este diseño se prueba la existencia de una relación causal entre las variables, (Programa servir) y (Calidad de servicio) del grupo control y experimental. Se trabajó con una muestra censal que está compuesto por 36 trabajadores entre la región Ucayali y Huánuco para lo cual se aplicó el programar servir durante 4 meses. Para poder obtener los datos, se empleó el instrumento de la encuesta con un total de 30 preguntas con una escale de 3 niveles. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. En cuanto a los resultados luego de la aplicación del programa servir se ha podido demostrar que el programa influyó en la calidad de servicio en los trabajadores de Semáforo Escuela de Ucayali y Huánuco, 2019, ya que mejoro en un 16,7% al 77.8%. Según los resultados de la prueba U de Mann Whitney el valor obtenido es 54, 000 y el valor P = 0,000 que es menor a 0,05 donde se observa una diferencia significativa entre el grupo experimental y control, se toma la decisión de rechazar la prueba la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programas sociales - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Trabajadores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Programa Servir y su influencia en la calidad de servicio en los trabajadores de “Semáforo Escuela” de Ucayali y Huánuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |