Gestión del talento humano y calidad del servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza de Pucallpa, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La “presente investigación parte del objetivo: El objetivo general: determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali - 2019. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación directa y significativa entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali - 2019. La investigación, pertenece a la investigación aplicada y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional- transversal, para la muestra se tomó probabilísticamente a 272 estudiantes y/o padres de familia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5%, y un coeficiente de correlación igual a 0,772 y un p-valor: (0,000<0,010) que existe una relación directa y significativa fuerte entre la Gestión del talento humano y la calidad del servicio en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali - 2019, asimismo se ha determinado que en los cinco casos específicos, también se demuestra que existe una correlación directa y significativa entre las dimensiones y variables; estableciéndose una mejor gestión del talento humano del personal, existirá lógicamente una mejor calidad de servicio.”
Colecciones
- Trujillo [453]