Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo
correlacional con la finalidad de explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en adolescentes de una academia preuniversitaria de Trujillo. Se seleccionó una muestra de 107 adolescentes del 2do y 3ero de secundaria de la academia preuniversitaria Vesalius, a los que se les aplicó el Cuestionario Honey-
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), de 80 ítemes, la cual comprende 4 estilos: activo, reflexivo, teorico y pragmático, así también se les aplicó la prueba de evaluación de competencia de comprensión lectora ECLE-3, de 44 preguntas, la cual se divide en comprensión lectora de relaciones semánticas y estructuras textuales. Los resultados evidencia que no existen relaciones estadísticamente significativas
p>0,05 entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico y la comprensión
lectora de relaciones semánticas y estructuras textuales en adolescentes de una
academia preuniversitaria de Trujillo. Sin embargo sólo el estilo de aprendizaje pragmático guarda relación con la comprensión lectora y comprensión lectora de relaciones semánticas.
Colecciones
- Trujillo [78]