Desarrollo de conductas antisociales y funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Desarrollo de conductas antisociales y funcionamiento
familiar en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas públicas de Comas,
2019, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el desarrollo de conductas
antisociales y el funcionamiento familiar, a través de una muestra conformada por 343
estudiantes de ambos sexos, con edades oscilantes entre los 11 y 17 años de edad,
pertenecientes a 4 instituciones educativas públicas de nivel secundario, del distrito
mencionado. Se aplicaron instrumentos como el Cuestionario de Conducta Antisocial (CCA) y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Asimismo, la presente
investigación fue de tipo descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo básica
y de diseño no experimental, dentro de los resultados obtenidos, gracias a la prueba de
normalidad Shapiro - Wilk, se determinó que en la mayoría de los casos, nuestra muestra no
se ajustó a una distribución normal de los datos, motivo por el cual se trabajaron las
correlaciones, mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, igualmente, los
resultados demostraron que el desarrollo de conductas antisociales se correlaciona de manera
inversa y significativa con el funcionamiento familiar, concluyendo que aquellos individuos
que presenten mayores índices para el desarrollo de conductas antisociales, se encontrarían
vivenciando un funcionamiento familiar que denote disfunción familiar.
Colecciones
- Lima Norte [3027]