dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Daniel Pérez, Jorge Augusto | |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T03:06:09Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T03:06:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44409 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de emprendimiento que
poseen los alumnos del programa académico de administración en la Universidad San Pedro
de Chimbote para luego diseñar una propuesta de incubadora empresarial.
Se empleó el diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo, propositivo,
con enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 245 estudiantes del semestre 2019-
II, a quienes se les aplicó un cuestionario; asimismo se trabajó con 10 grupos de estudiantes
del I al X ciclo a quienes se les hicieron observaciones en clase. Se describieron e
interpretaron los resultados de los tres instrumentos para la comprensión de las
características emprendedores de los estudiantes según dimensiones, indicadores e índices.
Los resultados permitieron concluir que el 94.69% de estudiantes posee un nivel de
emprendimiento medio, siendo la dimensión social la que muestra un mayor porcentaje de
estudiantes en el nivel medio (99.59%), mientras que en la dimensión técnica se percibe un
nivel alto en el 9.39% de estudiantes y la dimensión personal en el 7.35%. Las características
emprendedoras de la dimensión personal más desarrolladas son los valores personales y el
sentido de independencia, y las menos desarrolladas es la iniciativa emprendedora.
Asimismo, todas las características emprendedoras de la dimensión social se encuentran en
un nivel regular tales como el manejo de conflictos, el impacto e influencia, el liderazgo y
las relaciones. Las características emprendedoras de la dimensión técnica más desarrolladas
son las habilidades prospectivas y la eficacia, y las menos desarrolladas son el pensamiento
estratégico y habilidades de gestión. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó una
propuesta de incubadora empresarial dirigida a los alumnos de administración de la
Universidad San Pedro, la cual se basó en el desarrollo de las habilidades personales, sociales
y técnicas de los estudiantes | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Incubadora empresarial | es_PE |
dc.subject | Pensamiento estratégico | es_PE |
dc.title | Propuesta de incubadora empresarial para generar emprendimiento en alumnos del programa académico de administración, Universidad San Pedro, Chimbote - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |