Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de ciencia y tecnología, en la I. E. José Eusebio Merino y Vinces, Sullana, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Tejada Masías, Rosemary Olga | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T20:51:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T20:51:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da respuesta a la problemática que tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las Habilidades de Pensamiento de Orden Superior de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología en la I. E. José Eusebio Merino y Vinces de la provincia de Sullana, departamento de Piura. Corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el conocimiento sobre la variable, en la realidad estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo; el enfoque es cuantitativo. Se utilizó una muestra conformada por 131 estudiantes entre varones y mujeres del quinto grado del nivel secundario, el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica utilizada es la escala para medir actitudes y el instrumento es la escala de estimación; fue debidamente validado a través de juicios de expertos y procesado en base a tablas. La variable Habilidades de pensamiento de orden superior se dimensionó en: análisis, evaluación y creación; y en 08 indicadores en total. En el análisis de las dimensiones, se comprobó que los estudiantes no evidencian el desarrollo de habilidades de orden superior en su totalidad; ya que su práctica es medianamente frecuente como se ha comprobado en el presente estudio. Con relación a la habilidad de análisis los estudiantes perciben que solo a veces desarrollan en un 58.63% dicha habilidad. Respecto a la habilidad de evaluación, la gran mayoría de los estudiantes perciben que solo a veces la desarrollan, en un 60.01%. Finalmente, en cuanto a la habilidad de creación los estudiantes perciben que solo a veces la desarrollan en un 49.90%. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se contrasta con la teoría planteada. Esto implica mejorar en su práctica. Por lo tanto, se recomienda que en las próximas investigaciones se aborde el tema asociado al uso de estrategias metodológicas, de esta forma los estudiantes podrán lograr los aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Habilidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de ciencia y tecnología, en la I. E. José Eusebio Merino y Vinces, Sullana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]