dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Bazan Rutti, Venessy Martha | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T02:15:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T02:15:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44630 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de fábulas en la
comprensión de mensajes en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel
Huancayo 2019; las fabulas son géneros narrativos en los que los organismos no humanos
asumen roles de personas con la finalidad de dar mensajes cortos y precisos, este género es
el más antiguo de la literatura y se transmitió por tradición oral para dar lecciones a todas las
personas, sin embargo, en el siglo XXI está dedicado casi en exclusividad a los niños; la
comprensión es una competencia en la que intervienen diversos recursos cognitivos dentro
de los que destacan el pensamiento, la memoria, el lenguaje y el sentido común; en esta
investigación se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño
experimental de tipo preexperimental, con una sola muestra a la que se aplicó pre y postest,
la muestra fue de o varones y cinco mujeres a quienes se les observó y aplicó una lista de
cotejo; se concluyó que la lectura de fábulas influye significativamente en la comprensión
de mensajes en el área de comunicación (sig = ,002) en los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel
Huancayo 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Lectura de fábulas y su influencia en la comprensión de mensajes del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |