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dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorBazan Rutti, Venessy Martha
dc.date.accessioned2020-07-22T02:15:03Z
dc.date.available2020-07-22T02:15:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44630
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de fábulas en la comprensión de mensajes en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo 2019; las fabulas son géneros narrativos en los que los organismos no humanos asumen roles de personas con la finalidad de dar mensajes cortos y precisos, este género es el más antiguo de la literatura y se transmitió por tradición oral para dar lecciones a todas las personas, sin embargo, en el siglo XXI está dedicado casi en exclusividad a los niños; la comprensión es una competencia en la que intervienen diversos recursos cognitivos dentro de los que destacan el pensamiento, la memoria, el lenguaje y el sentido común; en esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una sola muestra a la que se aplicó pre y postest, la muestra fue de o varones y cinco mujeres a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo; se concluyó que la lectura de fábulas influye significativamente en la comprensión de mensajes en el área de comunicación (sig = ,002) en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectFábulases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLectura de fábulas y su influencia en la comprensión de mensajes del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30001 Santa Rosa de Lima-Cooperativa Santa Isabel Huancayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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