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dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorSevilla Angelaths, Manuel Amadeo
dc.date.accessioned2020-07-22T14:44:34Z
dc.date.available2020-07-22T14:44:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44632
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar y analizar cómo se relaciona el compromiso organizacional con la percepción del usuario de la calidad de servicio de una universidad de la ciudad de Trujillo, año 2019. El enfoque de la investigación es mixto, tipo no experimental y diseño explicativo secuencial. La muestra es de 3 docentes en su parte cualitativa y por 376 estudiantes en su parte cuantitativa de una universidad de la ciudad de Trujillo, durante el período 2019; fueron elaborados dos instrumentos confiables y válidos para recoger los datos de las variables en estudio, la información se procesó usando el Programa Estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. La relación del compromiso organizacional con la percepción del usuario de la calidad de servicio de una universidad de la Ciudad de Trujillo es de 0,727 con un p-valor=0.002 (p valor<0.05); por lo que se afirma que se relaciona significativamente y de forma directa. Por tanto, se comprueba la hipótesis de investigación. El compromiso organizacional es necesario en universidades que requieren personal que sepan y tengan disposición de involucramiento con las metas organizacionales. Para que exista una buena calidad de servicio es importante contar con personas involucradas con la institución. El buen servicio al estudiante pasa no solo por un tema de eficiencia, atención oportuna en la provisión de los servicios. Para el buen funcionamiento de una organización se necesitan de actividades innovadoras y espontáneas por parte de los empleados que vayan más allá de las exigencias en sus puestos de trabajo así como personas comprometidas con los objetivos organizacionales, puesto que el compromiso laboral implica el involucramiento de los individuos y la satisfacción y entusiasmo por el trabajo; y dado que actualmente las organizaciones buscan ser competitivas, frente a ello la medición de la calidad en el servicio se convierte en un instrumento clave para posicionarse en el mercado de manera sólida permitiendo la identificación de las principales brechas de insatisfacción en la calidad percibida por los clientes. Siendo los trabajadores sobre otros factores los que mejoran la calidad percibida del servicio por parte de los clientes externos es esencial el compromiso de estos con la empresa u organización, el mismo que traerá consigo no solo una mayor productividad sino una mejor percepción por parte de los usuarios de los servicios que esta ofrezca.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectPercepción del usuarioes_PE
dc.titleEl compromiso organizacional y la percepción del usuario de la calidad de servicio de una Universidad de la ciudad de Trujillo año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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