Planificación estratégica y la calidad de la gestión educativa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata sobre la relación de la planificación estratégica en la
calidad de la gestión educativa de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de
Chachapoyas. Los sistemas, elementos o factores de administración y planificación se han
convertido en la actualidad en elementos esenciales para disminuir, atenuar o prevenir
dificultades y problemas, donde la relación de la planificación estratégica tiene su incidencia.
Esto conlleva a determinar la influencia o relación de la Planificación Estratégica en la
calidad de gestión en la institución en estudio y a su vez a facilitar los diferentes procesos.
El instrumento de recolección de datos que se utilizó es la Encuesta con una escala de Likert
en cada una de las variables y la investigación es cuantitativa, de tipo descriptiva
correlacional. Presentando una población de 676 personas que se encuentran vinculados con
la Universidad, docentes y empleados, de los cuales la muestra de estudio es de 206
distribuidos en docentes, y empleados.
La investigación muestra que la planificación estratégica influye significativamente con
la calidad de la gestión educativa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
de Chachapoyas. Al aplicarse el estadístico de Pearson se encontró una correlación de 0.792,
lo cual indica una correlación positiva considerable. Como consecuencia del análisis de
resultado de cada instrumento aplicado encontramos que el nivel de planificación estratégica
influye en la calidad de gestión educativa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de
Mendoza de Chachapoyas estos resultados indican entonces que, en el caso de la muestra
estudiada, existe una relación entre la planificación estratégica y la calidad de gestión de la
Institución.
Colecciones
- Chiclayo [2014]