Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorSantisteban Galecio, Verónica Aracelly
dc.date.accessioned2020-07-22T23:42:58Z
dc.date.available2020-07-22T23:42:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44649
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de conocer los hábitos de estudio en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Aplicación Víctor Andrés Belaunde”, Jaén, 2019. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario elaborado por la investigadora con 39 ítems para evaluar hábitos de estudio, este instrumento fue validado a través del juicio de expertos. Se aplicó el instrumento a 29 estudiantes. La variable hábitos de estudio se dimensionó en tiempo de estudio, lugar de estudio y técnicas de estudio y en 7 indicadores en total. Se concluyó que de los estudiantes muestreados el 93.2% a veces dedican más de una hora diaria para estudiar después de las horas de clase (ver tabla 1), el 79.4% de estudiantes siempre tienen un espacio apropiado para sus libros, cuadernos y útiles de estudio (ver tabla 2), el 72.4% de estudiantes a veces hacen anotaciones al margen en el texto para tener una visión rápida de las palabras claves (ver tabla 3). Estos resultados demuestran que en realidad, no siempre los estudiantes le dedican más de una hora diaria al estudio, la mayoría disponen de espacios y ambientes adecuados y no siempre utilizan la técnica del subrayado como hacer anotaciones al margen en el texto. Por tanto, demanda de una mayor implementación de estrategias y de propuestas centradas en los hábitos de estudios en la institución educativa foco de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Aplicación Víctor Andrés Belaunde”, Jaén, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess