Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Aplicación Víctor Andrés Belaunde”, Jaén, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Santisteban Galecio, Verónica Aracelly | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T23:42:58Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T23:42:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44649 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer los hábitos de estudio en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Aplicación Víctor Andrés Belaunde”, Jaén, 2019. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario elaborado por la investigadora con 39 ítems para evaluar hábitos de estudio, este instrumento fue validado a través del juicio de expertos. Se aplicó el instrumento a 29 estudiantes. La variable hábitos de estudio se dimensionó en tiempo de estudio, lugar de estudio y técnicas de estudio y en 7 indicadores en total. Se concluyó que de los estudiantes muestreados el 93.2% a veces dedican más de una hora diaria para estudiar después de las horas de clase (ver tabla 1), el 79.4% de estudiantes siempre tienen un espacio apropiado para sus libros, cuadernos y útiles de estudio (ver tabla 2), el 72.4% de estudiantes a veces hacen anotaciones al margen en el texto para tener una visión rápida de las palabras claves (ver tabla 3). Estos resultados demuestran que en realidad, no siempre los estudiantes le dedican más de una hora diaria al estudio, la mayoría disponen de espacios y ambientes adecuados y no siempre utilizan la técnica del subrayado como hacer anotaciones al margen en el texto. Por tanto, demanda de una mayor implementación de estrategias y de propuestas centradas en los hábitos de estudios en la institución educativa foco de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Aplicación Víctor Andrés Belaunde”, Jaén, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Matemática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]