dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Marchan Carrasco, Yulitza Yanet | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T00:52:06Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T00:52:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44658 | |
dc.description.abstract | “El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de afectividad
en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa República
del Perú del Distrito de Tumbes. -2019.” La investigación es tipo cuantitativa de nivel
descriptivo no experimental, el instrumento utilizado para el recojo de la información fue un
cuestionario para medir el nivel de afectividad, con una muestra de 22 estudiantes. El
instrumento fue pasado por el SPS del coeficiente de Cronbach, lo cual nos arrojó un valor de
0.89 de confiabilidad. Luego de plantear los objetivos relacionados a los componentes de la
afectividad, tales como: La subjetividad, el conductual y el social quienes son los indicadores
de estudio se llegó a los siguientes resultados.” “Para el objetivo 01: Identificar el nivel
Subjetivo en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa
República del Perú del distrito de Tumbes, se encontró que el 54,55 % de los estudiantes se
encuentran en un nivel medio, Para el objetivo 02: Identificar el nivel conductual en los
estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa República del Perú
del distrito de Tumbes, muestra que él 64% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio
conductual. Y para el objetivo 03: Identificar el nivel Social en los estudiantes del cuarto grado
del nivel secundaria de la Institución Educativa República del Perú del distrito de Tumbes, los
resultados muestran que el 68,18% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio social
afectivo con sus compañeros y familiares.” “
Esta investigación es importante, puesto que aporta al conocimiento de los docentes,
para mejorar el nivel de afectividad en los estudiantes y un mejor trabajo con los padres de
familia en beneficio del logro de un mejor ambiente familiar y escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Subjetividad | es_PE |
dc.subject | Conducta social | es_PE |
dc.title | La afectividad en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. República del Perú- Distrito de Tumbes – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Íntegral al Estudiante | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |