Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa del Porvenir
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las
habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa 80819
Francisco Lizarzaburu del Porvenir - Trujillo. La muestra estuvo conformada por 84
estudiantes del nivel primario. Los instrumentos de evaluación fueron: un cuestionario sobre
Habilidades sociales de Goldstein (1980) que presenta una confiabilidad de 0.88 y el
cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007) que presenta un alfa Cronbach
de 0.76. Las conclusiones permiten evidenciar que se presenta un coeficiente de correlación
de rs=0.275, señalando una relación directa de magnitud pequeña (0.10 < |rs| ≤ 0.30) y
estadísticamente significativa (p=0.011<0.050) entre ambas variables; en relación a los
niveles se aprecia un nivel alto en las habilidades sociales en un 88%y un nivel favorable en
el Clima Escolar (74%); evidenciando así la importancia de desarrollar habilidades básicas
para la interacción con los pares y figuras de autoridad.
Colecciones
- Trujillo [855]