dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Borjas Saravia, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T23:15:35Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T23:15:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44720 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se presenta lleva por título “El Acompañamiento Pedagógico
y su incidencia en la Práctica Docente en la I.E. N° 20188 – San Vicente, año 2019”, tiene
por objetivo: Determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la práctica de los
docente.
Se ha desarrollado una investigación básica de nivel explicativo con el objetivo
explicar aspectos en los cuales los maestros deben ser fortalecidos a través de un
seguimiento en su desempeño, aspectos que fueron otorgados por los sujetos a investigar
con la aplicación de una encuesta que permitió extraer datos relevantes que nos servirían
para confrontar la hipótesis planteada. De esta manera se ha podido corroborar que el
desempeño de los docentes en su trabajo en aula tiene dependencia del acompañamiento que
reciba y que le servirá para fortalecer su trabajo, en capacidades pedagógicas y disciplinares.
Se permitió establecer una dependencia de una variable sobres la otra en dimensiones
del trabajo de los maestros como la reflexión y la relación, que existe en la escuela, el trabajo
colegiado y la ética sobre la cual realizan su trabajo, dimensiones relevantes en el trabajo
docente que en un primer momento se presentó como propuesta y que a través de la
contrastación de hipótesis se puede comprobar el grado de incidencia de esta estrategia sobre
un trabajo que se lleva a cabo en las escuelas y que puede realizar mejoras en la enseñanza
xi
y calidad de nuestra educación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la práctica docente en la I.E. N° 20188 – San Vicente, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |