dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | |
dc.contributor.author | Ruiz Chota, Ledis Masiel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T14:11:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T14:11:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44775 | |
dc.description.abstract | La investigación nos permitió Determinar la influencia del acompañamiento
del entorno familiar en el rendimiento académico en el Área de Comunicación en
los estudiantes.
Podemos afirmar que; existe influencia significativa entre el acompañamiento
del entorno familiary el rendimiento académico en el área de comunicación de los
estudiantes.
La muestra objeto de estudio estuvo conformado por el 100% de la población
que suman 35 estudiantes. El instrumento para la recolección de los datos para la
variable independiente: “Acompañamiento del entorno familiar” fue el cuestionario
que hasido estructurado en función a treinta (30)preguntas, de acuerdo a las
siguientes dimensiones: Estrategias de acompañamiento escolar, conocimiento de
los padres de la enseñanza de los hijos, recursos, tiempo y ambiente de la familia
destinados al acompañamiento escolar, hábitos de estudio y uso del tiempo libre
en el hogar, Distribución de las responsabilidades
El instrumento para la recolección de los datos para la variable dependiente:
“Rendimiento Académico” fue la ficha de registro de evaluación 2017, la misma que
permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de primaria en el área de
Comunicación. El presente estudio de investigación se utilizó la técnica de análisis
e interpretación de la información el análisis descriptivo, frecuencia, promedio,
porcentaje.
Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística
inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2)con gl = 1, ∞ 0.05% obteniendo
X2c = 8.9 , X2t = 3.841, siendo X2C >X2 t,es decir, X2c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de
la investigación: Ha.Existe influencia significativa entre el acompañamiento del
entorno familiary el rendimiento académico en el área de comunicación de los
estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación familiar - Perú | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Metodología | es_PE |
dc.title | Acompañamiento del entorno familiar y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes Maynas- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |