Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Escobar, Edelmira
dc.contributor.authorRuiz Chota, Ledis Masiel
dc.date.accessioned2020-07-28T14:11:13Z
dc.date.available2020-07-28T14:11:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44775
dc.description.abstractLa investigación nos permitió Determinar la influencia del acompañamiento del entorno familiar en el rendimiento académico en el Área de Comunicación en los estudiantes. Podemos afirmar que; existe influencia significativa entre el acompañamiento del entorno familiary el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. La muestra objeto de estudio estuvo conformado por el 100% de la población que suman 35 estudiantes. El instrumento para la recolección de los datos para la variable independiente: “Acompañamiento del entorno familiar” fue el cuestionario que hasido estructurado en función a treinta (30)preguntas, de acuerdo a las siguientes dimensiones: Estrategias de acompañamiento escolar, conocimiento de los padres de la enseñanza de los hijos, recursos, tiempo y ambiente de la familia destinados al acompañamiento escolar, hábitos de estudio y uso del tiempo libre en el hogar, Distribución de las responsabilidades El instrumento para la recolección de los datos para la variable dependiente: “Rendimiento Académico” fue la ficha de registro de evaluación 2017, la misma que permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de primaria en el área de Comunicación. El presente estudio de investigación se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentaje. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2)con gl = 1, ∞ 0.05% obteniendo X2c = 8.9 , X2t = 3.841, siendo X2C >X2 t,es decir, X2c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Ha.Existe influencia significativa entre el acompañamiento del entorno familiary el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académico - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEducación familiar - Perúes_PE
dc.subjectLenguaje y lenguas - Metodologíaes_PE
dc.titleAcompañamiento del entorno familiar y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes Maynas- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess