Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento del entorno familiar y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes Maynas- 2017
dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | |
dc.contributor.author | Ruiz Chota, Ledis Masiel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T14:11:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T14:11:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44775 | |
dc.description.abstract | La investigación nos permitió Determinar la influencia del acompañamiento del entorno familiar en el rendimiento académico en el Área de Comunicación en los estudiantes. Podemos afirmar que; existe influencia significativa entre el acompañamiento del entorno familiary el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. La muestra objeto de estudio estuvo conformado por el 100% de la población que suman 35 estudiantes. El instrumento para la recolección de los datos para la variable independiente: “Acompañamiento del entorno familiar” fue el cuestionario que hasido estructurado en función a treinta (30)preguntas, de acuerdo a las siguientes dimensiones: Estrategias de acompañamiento escolar, conocimiento de los padres de la enseñanza de los hijos, recursos, tiempo y ambiente de la familia destinados al acompañamiento escolar, hábitos de estudio y uso del tiempo libre en el hogar, Distribución de las responsabilidades El instrumento para la recolección de los datos para la variable dependiente: “Rendimiento Académico” fue la ficha de registro de evaluación 2017, la misma que permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de primaria en el área de Comunicación. El presente estudio de investigación se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentaje. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2)con gl = 1, ∞ 0.05% obteniendo X2c = 8.9 , X2t = 3.841, siendo X2C >X2 t,es decir, X2c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Ha.Existe influencia significativa entre el acompañamiento del entorno familiary el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación familiar - Perú | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Metodología | es_PE |
dc.title | Acompañamiento del entorno familiar y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes Maynas- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [842]