Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Horizonte, Tarma, 2018
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Huamán León, Georgette Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T22:59:44Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T22:59:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44793 | |
dc.description.abstract | Estudio descriptivo correlacional que tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Horizonte de Tarma, utilizando (ECE) escalas de conciencias ecológicas, que valoran las conductas personales con el aspecto ecológico y autocuidados de los medios ambientales, y el registro de Bar On ICE, con dimensiones como intrapersonales, interpersonales, adaptabilidades, estados de ánimos, manejo estrés, escalas de impresiones positivas, en muestra de 72 alumnos entre cuarto a quinto se nivel secundario, se utilizó procesadores estadísticos SPSS 21, y Rho de Spearman, como resultado se evidencio que no existe correlación significativa en ambas variables de conciencia ecológica y la inteligencia emocional, observándose dependencia en variables, concluyendo la aceptación de la hipótesis nula. Así como no existe correlación significativa de los niveles de conciencias ecológicas y la dimensión de inteligencias emocionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Horizonte, Tarma, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Ténica en Farmacia | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [223]