Hábitos alimenticios y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 60720 de la Comunidad de Carachama, Requena – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación en estudio sobre los “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU
RELACIÓN CON LOS LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL
NIVEL PRIMARIA DE LA IEP. Nº 60720 CARACHAMA REQUENA- 2019”, tiene como
objetivo determinar en qué medida los hábitos alimenticios se relacionan con los logros de
aprendizaje de los estudiantes de dicha Institución Educativa Pública Primaria.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional,
con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estudiada estuvo
conformada por 150 estudiantes distribuidas en 6 aulas del 1º al 6 º grado, cuya muestra
ajustada es de 25 estudiantes de cada grado. Para el estudio de la variable 1: hábitos
alimenticios, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como
instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: logros de aprendizajes se empleó como
técnica de recolección de datos la evaluación educativa, los mismos que previamente
estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de
la investigación demuestran que existe una relación entre hábitos alimenticios y el logro de
aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre
los hábitos alimenticios y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución
educativa pública primaria Nº 60720 Carachama, Requena- 2019.
Colecciones
- Lima Norte [473]