Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorFarias Guerrero, Ester
dc.date.accessioned2020-07-30T01:16:16Z
dc.date.available2020-07-30T01:16:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44806
dc.description.abstractMi trabajo de tesis busca establecer que factores asociados a la indisciplina influyen en sus calificaciones negativas de los jóvenes alumnos del Internado Educacional de Bellavista Callaru Distrito del Yavarì 2019. En la investigación no se experimentó, utilice un esquema detallado y correlacionar, la población y muestra fueron 35 estudiantes del internado educacional de Bellavista Callaru Distrito del Yavarì 2019. Se recogió la información en un cuestionario de preguntas, además se analizaron las actas de notas de los estudiantes. Use la encuesta como instrumento y revise las actas de notas, la investigación uso testimonios, tablas de proporción y cocientes, representaciones en descriptivos estadísticos detallados. Se validó las presunciones, use chi cuadrado. Mis deducciones principales son: Se demostró un nivel alto de indisciplina en el internado educacional de Bellavista Callaru de los estudiantes, 71,4% poseen nivel de indisciplina bajo y 28,6% tienen alto nivel de indisciplina. (Tabla y gráfico N° 09). Sobre el bajo rendimiento en los aprendizajes de los estudiantes del internado de Bellavista Callarú Distrito del Yaraví 2019 y se obtuvo que, 57.1% tienen regular logro de aprendizaje y 42.9% tienen buenos logros de aprendizaje. Así se indica el grafico (Gráfico 10). Los factores asociados a las acciones disruptivas y su influencia en y el bajo nivel académico de los estudiantes del internado educacional de Bellavista Callarú Distrito del Yaraví 2019 tienen relación existente. El estudio indica que el, 40,0% con factores asociados a la indisciplina de nivel bajo tienen logro de aprendizaje buenos y 25,7% con factores asociados a la indisciplina de nivel alto tienen logro de aprendizaje Regular. (Gráfico 11). Estos resultados permitieron analizar la mayor incidencia de indisciplina en los cuadros y gráficos y como estos influencian en los resultados académicos de los jóvenes del Internado Educacional de Callarú Distrito Del Yavarì 2019, Encontrándose entonces correspondencia estadísticamente reveladora, así lo indica la prueba Chi cuadrada, Admitiéndose la suposición del trabajo de tesis: pudiendo así justificar la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleFactores asociados a la indisciplina y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del internado educacional de Bellavista Callaru distrito del Yavarí – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess