dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Farias Guerrero, Ester | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T01:16:16Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T01:16:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44806 | |
dc.description.abstract | Mi trabajo de tesis busca establecer que factores asociados a la indisciplina influyen
en sus calificaciones negativas de los jóvenes alumnos del Internado Educacional de
Bellavista Callaru Distrito del Yavarì 2019. En la investigación no se experimentó, utilice un
esquema detallado y correlacionar, la población y muestra fueron 35 estudiantes del internado
educacional de Bellavista Callaru Distrito del Yavarì 2019. Se recogió la información en un
cuestionario de preguntas, además se analizaron las actas de notas de los estudiantes.
Use la encuesta como instrumento y revise las actas de notas, la investigación uso
testimonios, tablas de proporción y cocientes, representaciones en descriptivos estadísticos
detallados. Se validó las presunciones, use chi cuadrado. Mis deducciones principales son:
Se demostró un nivel alto de indisciplina en el internado educacional de Bellavista
Callaru de los estudiantes, 71,4% poseen nivel de indisciplina bajo y 28,6% tienen alto nivel
de indisciplina. (Tabla y gráfico N° 09).
Sobre el bajo rendimiento en los aprendizajes de los estudiantes del internado de
Bellavista Callarú Distrito del Yaraví 2019 y se obtuvo que, 57.1% tienen regular logro de
aprendizaje y 42.9% tienen buenos logros de aprendizaje. Así se indica el grafico (Gráfico
10).
Los factores asociados a las acciones disruptivas y su influencia en y el bajo nivel
académico de los estudiantes del internado educacional de Bellavista Callarú Distrito del
Yaraví 2019 tienen relación existente. El estudio indica que el, 40,0% con factores asociados
a la indisciplina de nivel bajo tienen logro de aprendizaje buenos y 25,7% con factores
asociados a la indisciplina de nivel alto tienen logro de aprendizaje Regular. (Gráfico 11).
Estos resultados permitieron analizar la mayor incidencia de indisciplina en los
cuadros y gráficos y como estos influencian en los resultados académicos de los jóvenes del
Internado Educacional de Callarú Distrito Del Yavarì 2019, Encontrándose entonces
correspondencia estadísticamente reveladora, así lo indica la prueba Chi cuadrada,
Admitiéndose la suposición del trabajo de tesis: pudiendo así justificar la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Factores asociados a la indisciplina y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del internado educacional de Bellavista Callaru distrito del Yavarí – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |