Uso de las tric y logro de competencias en estadística de estudiantes del séptimo ciclo, Casma 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tric y
logro de competencias en estadística de estudiantes del séptimo ciclo de casma,
tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional,
el diseño optado fue no experimental con un corte transversal, la muestra estuvo
constituida por 160 estudiantes, la técnica fue la observación y la lista de cotejo
fue el instrumento que se aplicó para recoger información, este fue validado por
juicio de expertos antes de aplicar, la confiabilidad para la variable uso de las tric
fue de ,772 y para la variable logro de competencia en estadística fue ,819 cuyo
valor obtenido de ambas variables indicaron un resultado alto para la aplicación
del instrumento. Se concluyó que existe relación directa, significativa y moderada
(r = ,570 y sig =, 000) entre el uso de las tric y logro de competencias en
estadística; de forma similar se encontró que existe relación directa, significativa y
moderada entre la variable uso de las tric con las dimensiones de la variable logro
de competencias en estadística, donde el uso de las tric y contenidos
conceptuales (r = ,440 y sig =, 000), uso de las tric y contenidos procedimentales
(r = ,476 y sig =, 000), uso de las tric y contenidos actitudinales(r = ,508 y sig =,
000).
Colecciones
- Lima Norte [231]