Desempeño docente y logro de competencias en estudiantes del quinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Lanpresenteninvestigación tuvo comonobjetivondeterminarnla asociación entre el
desempeñondocentenynlogrondencompetencias ennestudiantes del quinto ciclo, La
Tinguiña, Ica, 2019; el desempeñondocente es toda accion que desarrolla el profesional de
la educación tanto en su accionar como en su formación y el logro de competencias son los
aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que busca desarrollar en los
estudiantes; el proceso investigativo se desarrollo en el marco del positivismo, esnde tipo
básica y diseñonno experimental descriptivo correlacional, se consideró como población a
180nynunanmuestranden90 estudiantes quencursan el quinto ciclo de Educación basica
regular de La Tinguiña – Ica; elegidosna travésndel muestreonno
probabilísticonintencionado. Se aplicónel cuestionario para estudiantes sobrendesempeño
docente, variable X, para medir el logro nde competencias, variable Y se recogió
informaciónnmediantenlantecnicandelnanálisisndocumental, actas de nota, el
procesamiento de los datos se desarrollo medioante las herramientas de la estadística
descriptivaneninferencial; la muestra se obtuvo de manera no probabilística de tipo
intencional y quedónconformadanporn90 estudiantes del quinto ciclo. Losnresultados
obtenidosncon losninstrumentos de recolección de datosnconfirman el hechonque de
efectivamente existe relación positiva de r = 0,891 entrenelndesempeño docentenynlogronde
competenciasnennestudiantes delnquinto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019; este resultado señala
que a mejor desempeño docente mejor logro de competencias de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [473]