La psicomotricidad gruesa en niños del segundo ciclo de la Institución “Ingeniería de Carmelita”, Villa María del Triunfo - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de
psicomotricidad gruesa en los niños de segundo ciclo de la institución Ingeniería de
Carmelitas 2019. La psicomotriccidad es la relación que existe entre el mundo psíquico y
el motriz , proceso que se da a través de actividades libres; con un tipo de invesstigacióm
aplicada , de nivel descriptivo simple ya que está orientada al conocimiento de la relaidad
tal y como se presentaen una situación espacio temporal dada, el diseño empleado fue no
experimental y el corte temporal fue transversal aplicándose el instrumento en un periodo
único de tiempo,la mucestra se obtuvo de manera censal y quedó conformada por 29
estudiantes de 4 años con quienes se empleó la técnica de la observación y como
instrumento se utilizó la lista de cotejo , validada por juicio de expertos y su fiabilidad fue
calculada con el coeficiente de Richardson Kuder (KR 20).Se concluyó que
psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 4 años de nivel inicial se evidencia que 53%
se encuentra en nivel de inicio, 33% en proceso y solo el 14% en logro. Esto nos indica
que en su mayoría los estudiantes de 4 años de nivel inicial presentan una psicomotricidad
deficiente.
Colecciones
- Lima Norte [473]