Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorRubio Alarcon, Elva
dc.date.accessioned2020-07-30T02:43:38Z
dc.date.available2020-07-30T02:43:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44814
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en el nivel de logro de la competencia científica, según PISA entre estudiantes de sexo masculino y femenino, de cuarto ciclo, Lima, 2019, se recurrió a la definición de competencia científica de la OECD (2016) en la que contiene el marco teórico de la evaluación realizada el año 2015, en la cual se sostiene que esta se caracteriza por la predisposición que posee el educando de involucrarse en actividades e ideas relacionadas con la ciencia, que le permitan un ejercicio efectivo de la ciudadanía en la que participe con argumentos respaldados por la ciencia y la tecnología y que estén la línea del bienestar personal y de la conservación medioambiental, para su evaluación propone tres competencias; para llevar a cabo la investigación se optó por el enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo, se empleó la estadística para las comparaciones de los resultados por sexo y la estadística inferencial determinar si las diferencias eran significativas; se empleó la observación y una ficha de observación de 36 ítems válidos y fiables, se concluyó que no existen diferencias en el nivel de logro de la competencia científica, según PISA entre estudiantes de sexo masculino y femenino (sig = 241) de cuarto ciclo, Lima, 2019, salvo en la dimensión tres-interpretación donde los hombres mostraron mejor desempeño.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa competencia científica según el programa OECD (2015) PISA en estudiantes del cuarto ciclo, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess