Aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado, Canchabamba, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje en
el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del segundo de secundaria del
distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, departamento de Huánuco.
La metodología utilizada en la presente tesis contempla un análisis cuantitativo, de
un nivel descriptivo y un diseño no experimental, para la obtención de los resultados se
trabajó con una muestra no probabilística intencional, es decir, con 160 estudiantes de una
población total de 200 alumnos del segundo de educación secundaria a quienes se les
aplicó una lista de cotejo y la técnica empleada fue la observación.
Los resultados de la variable Aprendizaje indican que en el nivel bajo está el 48,1 %,
en el nivel medio está el 47,5 % y en el nivel alto está sólo el 4,4 % de los estudiantes, por
lo que la variable tiene predominancia en el nivel bajo y medio, con los resultados
concluimos que los estudiantes están en proceso de consolidación del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [473]