Actitud hacia el aprendizaje del área matemática en los estudiantes del VII ciclo de Instituciones educativas públicas de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo comparar la actitud hacia el aprendizaje de la
matemática entre los estudiantes los estudiantes del 5to año de secundaria de las
instituciones educativas Nº 7233 “Matsu Utsumi” de Vil a María del Triunfo y Nº 6068
“Manuel Gonzales Prada” de Vil a el Salvador. 2019; investigación de tipo básica, diseño
descriptiva comparativo, no experimental y de corte trasversal; con una muestra
probabilística aleatoria de 86 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria; el
instrumentos que se utilizó fue: una encuesta de 21 preguntas relacionados con las
dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual siendo validado por estadística de fiabilidad
de alfa de Cronbach 0,726. Para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica de
U de Mann Whitney, encontrándose el resultado de Sig. asintótica 0,000 con rango
promedio de 49,22 de la I.E. Nº 6068. En conclusión se encontró que existe diferencia
significativa de la actitud hacia el aprendizaje de la matemática a favor de la I.E. Nº 6066
“Manuel Gonzales Prada” del distrito de Vil a el Salvador.
Colecciones
- Lima Norte [473]