Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorAraujo Arroyo, Luz
dc.date.accessioned2020-07-30T16:39:36Z
dc.date.available2020-07-30T16:39:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44835
dc.description.abstractEste estudio de tipo tecnológico y diseño psicométrico determinó las propiedades psicométricas de expectativas de resultado, metas y satisfacción académica en estudiante de un instituto de Trujillo, estas escalas responden a las variables fundamentales del modelo de persistencia académica, basado en la Teoría Social Cognitiva de la Carrera. En esta investigación participaron 289 mujeres y 261 hombres de distintas carreras, entre 16 y 27 años. Se estableció la validez de contenido por criterio de jueces alcanzando valores muy adecuados de .93 a 1 en el coeficiente V de Aiken; asimismo, la validez de constructo de la estructura interna mediante la correlación ítem-test con valores muy buenos de .41 a .76; y el análisis factorial confirmatorio, que en los modelos unidimensionales reporta índices aún inaceptables, a diferencia del modelo donde covarían las tres escalas que reporta un X2/gl=3.98, GFI=.85, RMSEA=.074, SRMR=.057, CFI=.87, TLI=.86, denotando un ajuste próximo a bueno, que en la re-especificación alcanza índices de X2/gl=3.19, GFI=.87, RMSEA=.063, SRMR=.053, CFI=.90, TLI=.89, con cargas factoriales y covarianzas >.30 de criterio óptimo, que demuestra buen ajuste del instrumento al contexto de estudio. La confiabilidad mediante el método de consistencia interna por el coeficiente Omega alcanzó un valor de .88, en Metas y Expectativas académicas de resultado, en las subescalas Extrínseca de .88, e Intrínseca de .80, en Satisfacción académica de .87, todos de criterio aceptable. Se elaboró baremos generales para cada escala, asimismo, específicos según sexo (expectativa académica – intrínseca) y edad (satisfacción académica).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEducación superior - Metas y objetivoses_PE
dc.subjectEducación superior - Evaluaciónes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de las escalas expectativas de resultado, metas y satisfacción académica en estudiantes de un instituto de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess