Diferimiento de citas y su relación con la satisfacción del usuario externo del área de tomografía del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo Essalud
Fecha
2019Metadatos
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En el presente trabajo de investigación se analizó el diferimiento de citas y su relación con la satisfacción del usuario externo, del área de tomografía del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo ESSALUD; su objetivo fue determinar el diferimiento de citas y su relación con la satisfacción del usuario externo, del área de tomografía del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo ESSALUD. Se utilizó una metodología: no experimental, cuantitativo, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 372 usuarios externos del área de tomografía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, a quienes se les encuesto con el cuestionario (Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud) aprobado por el MINSA según R.M. N°527-2011. En los resultados el 37.4% de los usuarios externos refiere que el intervalo de tiempo de citas fue de 0 - 30 días, la satisfacción global (73.0%), la dimensión aspectos tangibles (95.6%), la dimensión Fiabilidad (83.9%), la dimensión Capacidad de Respuesta (87.1%), la dimensión Seguridad (91.4%), la dimensión Empatía (96.3%), y la insatisfacción global fue del 27%. En la evaluación de la correlación de Pearson, la variable diferimiento de citas y la variable satisfacción del usuario externo presentan relación (p=0.00<0.05). Conclusión: hay relación entre el diferimiento de citas en el área de tomografía y la satisfacción del usuario externo del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo ESSALUD.
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