dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Távara Peña, William Martín | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T13:43:38Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T13:43:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44918 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Taller de Ejecución Instrumental para
Desarrollar Habilidades Musicales en Estudiantes de la Institución Educativa Federico
Helguero Seminario – Piura, 2019”; constituye una respuesta a la problemática consistente
al desconocimiento que aporta la música brinda al proceso educativo, traduciéndose a que
no se cuenta con aulas acondicionadas para talleres de ejecución instrumental, los medios y
materiales son escasos. En cuanto al desarrollo de Talleres de Ejecución Instrumental; al no
existir el apoyo necesario, las habilidades musicales de los estudiantes no logran
desarrollarse significativamente. La finalidad de la investigación es que los estudiantes
influenciados por el taller de ejecución instrumental logren desarrollar habilidades musicales
como: percepción auditiva, rítmica, memoria musical, ejecución instrumental y expresión
musical. El objetivo es determinar el nivel de influencia del Taller de Ejecución Instrumental
para desarrollar Habilidades Musicales en estudiantes de la Institución Educativa Federico
Helguero Seminario.
El taller está diseñado en 10 sesiones de aprendizaje. En el marco teórico se describe las
habilidades musicales, las generalidades, características, importancia, aportes, postulados;
En cuanto al marco metodológico se plantea la investigación descriptiva-explicativa; con
tipo de diseño pre – experimental con una muestra de 50 estudiantes del nivel secundario de
primero a quinto grado”; se aplicó un estudio de enfoque cuantitativo; recurriéndose al
método experimental. Se empleó como instrumentos la lista de cotejo, para medir la variable
independiente “Taller de ejecución instrumental” y el pre y post-test para la variable
dependiente “Habilidades Musicales”. En la investigación se logró desarrollar
significativamente las habilidades musicales en mención, lo cual se traduce en una mejora.
El estudio tiene un lapso de ejecución de cuatro meses. Se consignan las referencias
bibliográficas consultadas, mientras que en anexos se detalla el pretest, la validación;
También se anexa el diseño planificación y ejecución del Taller debidamente fundamentado,
con el respectivo instrumento de evaluación y fotografías de lo efectuado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación artística | es_PE |
dc.subject | Ejecución Instrumental | es_PE |
dc.subject | Canciones escolares | es_PE |
dc.title | Taller de ejecución instrumental para desarrollar habilidades musicales en estudiantes de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario– Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |