Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorTávara Peña, William Martín
dc.date.accessioned2020-08-03T13:43:38Z
dc.date.available2020-08-03T13:43:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Taller de Ejecución Instrumental para Desarrollar Habilidades Musicales en Estudiantes de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario – Piura, 2019”; constituye una respuesta a la problemática consistente al desconocimiento que aporta la música brinda al proceso educativo, traduciéndose a que no se cuenta con aulas acondicionadas para talleres de ejecución instrumental, los medios y materiales son escasos. En cuanto al desarrollo de Talleres de Ejecución Instrumental; al no existir el apoyo necesario, las habilidades musicales de los estudiantes no logran desarrollarse significativamente. La finalidad de la investigación es que los estudiantes influenciados por el taller de ejecución instrumental logren desarrollar habilidades musicales como: percepción auditiva, rítmica, memoria musical, ejecución instrumental y expresión musical. El objetivo es determinar el nivel de influencia del Taller de Ejecución Instrumental para desarrollar Habilidades Musicales en estudiantes de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario. El taller está diseñado en 10 sesiones de aprendizaje. En el marco teórico se describe las habilidades musicales, las generalidades, características, importancia, aportes, postulados; En cuanto al marco metodológico se plantea la investigación descriptiva-explicativa; con tipo de diseño pre – experimental con una muestra de 50 estudiantes del nivel secundario de primero a quinto grado”; se aplicó un estudio de enfoque cuantitativo; recurriéndose al método experimental. Se empleó como instrumentos la lista de cotejo, para medir la variable independiente “Taller de ejecución instrumental” y el pre y post-test para la variable dependiente “Habilidades Musicales”. En la investigación se logró desarrollar significativamente las habilidades musicales en mención, lo cual se traduce en una mejora. El estudio tiene un lapso de ejecución de cuatro meses. Se consignan las referencias bibliográficas consultadas, mientras que en anexos se detalla el pretest, la validación; También se anexa el diseño planificación y ejecución del Taller debidamente fundamentado, con el respectivo instrumento de evaluación y fotografías de lo efectuado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación artísticaes_PE
dc.subjectEjecución Instrumentales_PE
dc.subjectCanciones escolareses_PE
dc.titleTaller de ejecución instrumental para desarrollar habilidades musicales en estudiantes de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario– Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess