Hábitos de estudio en los estudiantes del 1° Y 2° grado de primaria de la I.E. N° 14251, caserío Naranjo de Chonta, distrito de Montero, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de hábito de estudio de
los estudiantes de 1° y 2° grado de primaria de la I.E. N°14251,caserío Naranjo d chonta,
distrito de Montero, 2019. Asume como hábito de estudio al conjunto de métodos y
estrategias que los estudiantes acostumbran a poner en uso para asimilar lo que se les
proporciona en las unidades de aprendizaje y que incluye una actitud adecuada para
aprender, la capacidad para evitar distracciones y la atención específica al material a
estudiar. Para ello se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y diseño descriptivo
simple en una población de 15 estudiantes en la cual se aplicó el instrumento denominado
cuestionario, con preguntas de escala ordinal. Los resultados mostraron que la mayoría se
ubican en el nivel regular de estudio independiente, en la administración del tiempo, el
desarrollo de las habilidades para procesar la información y la adecuación del lugar de
estudio; en tanto se ubicaron en el nivel deficiente de habilidades para la lectura, así como
en el nivel de concentración. Se llega entonces a la conclusión que el nivel de hábito de
estudio de los niños y niñas es regular en la totalidad de estos.
Colecciones
- Piura [77]