Método de proyecto en el aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio el objetivo es determinar la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de sétimo ciclo (quinto año de educación secundaria). La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y el análisis documental, el instrumento fue ficha de observación y acta de registro de notas, para el análisis de los datos se empleó tablas y gráficos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más importantes fueron:
Se describió el Método de Proyecto utilizado por estudiantes: se obtuvo que el 50,7% indicaron que siempre el método de proyecto les permite un mejor aprendizaje del área de educación para el trabajo y el 49,3% dijeron que a veces.
Al evaluar el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes: se obtuvo que el, 31,9% presentaron un aprendizaje del área de educación para el trabajo regular y el 68,1% revelaron un buen aprendizaje.
Se estableció la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes: el 50,7% que manifiesta usar siempre el Método de Proyecto tiene bueno en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo y 31,9% que manifiesta a veces usar el Método de Proyecto tiene regular en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo.
Los resultados obtenidos se interpretó en tablas y gráficos, existiendo influencia estadísticamente significativa y se demuestra en la distribución Chi cuadrada, X2calc =33,284 gl=1 X2tab = 3,84 p = 0.000 r = 0,69, se acepta la hipótesis formulada por la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [473]