Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorMerino Ávila, Vilma
dc.date.accessioned2020-08-03T20:23:41Z
dc.date.available2020-08-03T20:23:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44959
dc.description.abstractLa siguiente tesis: LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO B DE P´RIMARIA LA I.E. N° 14246 DISTRITO DE MONTERO - AYABACA, 2019, estableció como objetivo general; determinar el nivel de práctica del valor de la responsabilidad en los niños de primer grado B de p´rimaria, que se sustenta en la teoría de los valores de Scheler, quien considera que la práctica de valores, no es cuestión de un ejercicio razonado, de un constructo teórico por aplicar, es una apreciación afectiva, intuición emocional que permite captar la esencia, por lo tanto, los valores se constituyen como cualidades que no existen, pero valen. El estudio se ejecutó bajo el paradigma cuantitativo y fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo simple, siendo la población de estudio de 16 niños y 16 padres de familia del primer grado se primaria, a los niños se les administró una escala de estimación para identificar el nivel de práctica del valor de la responsabilidad en relación asimismo y en el aula, a los padres de familia un cuestionario para identificar el nivel de responsabilidad de los niños en el hogar. Los índices estadísticos arrojaron que la mayoría de niños en cuanto a la práctica de la responsabilidad consigo mismos, en el aula y en el hogar se encuentran en un nivel medio, por lo que se concluye de manera general que el nivel de la práctica de la responsabilidad de los niños es medio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectValores (educación)es_PE
dc.titleLa práctica del valor de la responsabilidad en los niños de primer grado B de p´rimaria la I.E. N° 14246 distrito de Montero - Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess