Nivel de participación en los niños de la I.E N° 14165 de primaria del caserío Arraypite Alto, Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Nivel de participación en los niños de la I.E N° 14165 de
primaria del caserío Arraypite Alto, Ayabaca, 2019”, se propuso como objetivo general;
determinar los niveles de participación en los niños de primaria, sustentándose en la teoría
critica de la educación y el discurso en el aula, donde se sostiene que se debe estimular
desde los primeros años de la escuela, la acción participativa del educando, desde un
enfoque crítico reflexivo, participación en proyectos ligados al desarrollo social para
formar a los futuros políticos de la sociedad. Se aplicó el enfoque cuantitativo de
investigación, empleando el método no experimental y el diseño descriptivo simple, la
población y muestra de estudio fue de 15 niños de todos los grados de primaria
(unidocente), a quienes se les administró el instrumento, escala de estimación. Los
resultados estadísticos arrojaron un nivel bajo en la participación en el proceso de
aprendizaje, en la participación en las relaciones interpersonales y en la participación en
proyectos. Así se concluye que el nivel de participación de los niños es bajo.
Colecciones
- Piura [77]