dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Ruidías Romero De León, Rosa Marleni | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T20:51:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T20:51:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44965 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado: Características de la retroalimentación de los docentes
en la IE Jorge Basadre-Piura 2019, tuvo como objetivo general establecer las características de
la retroalimentación que aplican los docentes del 4to grado de la IE Jorge Basadre, Piura, 2019.
La investigación se sustentó en el enfoque mixto ya que se planteó caracterizar los rasgos del
trabajo de los docentes desde la perspectiva cuantitativa, estudiando las percepciones de los
estudiantes; pero también indagando el sentido que le dan los docentes desde una arista
cualitativa. El estudio de la variable retroalimentación se ha sustentado en el enfoque de Hattie
y Timperlay, en sus dimensiones de Tarea, proceso, autorregulación y persona. La metodología
de la investigación se ha hecho desde el diseño descriptivo simple, recogiendo información
desde las técnicas de Encuesta a través de un cuestionario tipo escala, debidamente validado y
aplicado a una muestra de 123 estudiantes del 4to grado de educación primaria y de un
cuestionario abierto aplicado a los docentes de las respectivas aulas de los estudiantes. Los
resultados permitieron establecer que la mayoría de los estudiantes solo a veces aceptan que
conocen los objetivos del trabajo instruccional, asimismo que nunca recoge evidencias de su
aprendizaje (89%) y solo a veces plantea tareas debidamente contextualizadas (72%) o pregunta
sobre sus expectativas (61%). Y que en la dimensión de Proceso, la mayoría afirma que el
docente a veces le comenta lo que puede y no hacer en su aprendizaje, y que el 45% opina que
nunca ha tenido diálogos para interiorizar lo que le falta aprender y la forma de lograrlo;
asimismo el 54% afirma que nunca recibe información sobre lo que puede resolver. Como
conclusión se señala que la mayoría de los estudiantes no tienen una percepción favorable de
logros en los procesos de retroalimentación que desarrollan los docentes, que la mayoría
considera que las dimensiones tarea, proceso, autorregulación y persona, solo son asumidos a
veces y nunca en sus indicadores más relevantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Características de la retroalimentación de los docentes en la I.E Jorge Basadre-Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |