Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorRuidías Romero De León, Rosa Marleni
dc.date.accessioned2020-08-03T20:51:44Z
dc.date.available2020-08-03T20:51:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44965
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: Características de la retroalimentación de los docentes en la IE Jorge Basadre-Piura 2019, tuvo como objetivo general establecer las características de la retroalimentación que aplican los docentes del 4to grado de la IE Jorge Basadre, Piura, 2019. La investigación se sustentó en el enfoque mixto ya que se planteó caracterizar los rasgos del trabajo de los docentes desde la perspectiva cuantitativa, estudiando las percepciones de los estudiantes; pero también indagando el sentido que le dan los docentes desde una arista cualitativa. El estudio de la variable retroalimentación se ha sustentado en el enfoque de Hattie y Timperlay, en sus dimensiones de Tarea, proceso, autorregulación y persona. La metodología de la investigación se ha hecho desde el diseño descriptivo simple, recogiendo información desde las técnicas de Encuesta a través de un cuestionario tipo escala, debidamente validado y aplicado a una muestra de 123 estudiantes del 4to grado de educación primaria y de un cuestionario abierto aplicado a los docentes de las respectivas aulas de los estudiantes. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de los estudiantes solo a veces aceptan que conocen los objetivos del trabajo instruccional, asimismo que nunca recoge evidencias de su aprendizaje (89%) y solo a veces plantea tareas debidamente contextualizadas (72%) o pregunta sobre sus expectativas (61%). Y que en la dimensión de Proceso, la mayoría afirma que el docente a veces le comenta lo que puede y no hacer en su aprendizaje, y que el 45% opina que nunca ha tenido diálogos para interiorizar lo que le falta aprender y la forma de lograrlo; asimismo el 54% afirma que nunca recibe información sobre lo que puede resolver. Como conclusión se señala que la mayoría de los estudiantes no tienen una percepción favorable de logros en los procesos de retroalimentación que desarrollan los docentes, que la mayoría considera que las dimensiones tarea, proceso, autorregulación y persona, solo son asumidos a veces y nunca en sus indicadores más relevantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleCaracterísticas de la retroalimentación de los docentes en la I.E Jorge Basadre-Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess