Banda musical escolar y enseñanza musical del área de Arte, en estudiantes del séptimo ciclo, Huánuco, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Banda Musical Escolar y Enseñanza musical del área de
Arte, en estudiantes del séptimo ciclo, Huánuco, 2019” tiene como objetivo mejorar el
aprendizaje musical de los estudiantes. El tipo de investigación es no experimental, se
consideró como población a 250 estudiantes de la institución Educativa Ricardo Flórez
Gutiérrez. La muestra de estudio estuvo compuesta en total de 100 integrantes de la
población misma, que fueron elegidos a través de un muestreo no-probabilístico por
conveniencia, para la recolección de la información respecto a la Banda Musical Escolar y
Enseñanza musical del área de Arte, en estudiantes del séptimo ciclo, Huánuco, 2019, basada
en la escala de Frecuencia.
Esta línea de investigación de Atención integral del infante, niño y adolescente analiza la
diversidad de las culturas musicales con las que los estudiantes y profesores viven en sus
realidades sociales y educativas cotidianas. Además, es necesario actualizar y adaptar los
materiales para docentes, a las demandas de la vida cotidiana en los talleres de música. Por
lo tanto, el aprendizaje de la música tiene que tener en cuenta el conocimiento y las
experiencias adquiridas no solo en educación formal, sino también en los ámbitos no
formales e informales.
De acuerdo a la metodología cuantitativa descriptiva correlacional y su aplicación en
investigación Banda Musical Escolar y Enseñanza musical del área de Arte, en estudiantes
del séptimo ciclo, Huánuco, 2019, utilizamos diversas estrategias, cuestionarios e
entrevistas. Se concluyó que si existe una relación entre
Colecciones
- Lima Norte [473]