dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Olaya Gómez, Gonzalo Arturo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T02:41:23Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T02:41:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general Conocer el uso de las tics y su
relación con el aprendizaje en el área de Educación para el trabajo en estudiantes del quinto
año de educación secundaria de la I.E. Miguel Octaviano Hidalgo Carnero - Piura, 2018.
Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario 350 en su totalidad y una
muestra de 25 alumnos. Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta.
Entre las conclusiones que más destacan tenemos, el uso de tics medido a través de la
frecuencia de uso para desarrollar actividades didácticas, se relaciona significativamente con
los aprendizajes desarrollados en el área de Educación para el trabajo en la Institución
Educativa Manuel Octaviano Carnero, asimismo con respecto a la dimensión de uso de kit
de electrónica se encontró que el 76% de los estudiantes hacía uso del kit con regular
frecuencia y el 20% lo hacía con una alta frecuencia. Por otro lado respecto al uso de applets
se encontró que el 96% de los estudiantes hacía uso de este recurso con regular frecuencia y
sólo el 4% de ellos lo hacía con una alta frecuencia. Y finalmente respecto al uso de vídeo
tutoriales se encontró que el 76% de los estudiantes hacía uso de este recurso con regular
frecuencia y que el 20% de ellos lo hacía con una alta frecuencia. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las tics y su relación con el aprendizaje en el área de educación para el trabajo en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Miguel Octaviano Hidalgo Carnero - Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |