Relación entre la motivación y el desarrollo de la competencia ejecución de procesos en el área de EPT en educandos de 4to año de secundaria de la I.E José Olaya Balandra. Piura 2018
Date
2019Metadata
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Los estudiantes adolescentes tienen motivaciones, debido a que en esta edad se encuentran en
una etapa de “desafío hacia el mundo”. En ese sentido, es obligación del profesor encarrilar esa
motivación innata que todo adolescente posee, al emprendimiento de un proyecto que de
beneficio social y/o económico. El profesor debe hacer que los estudiantes adolescentes sean
conscientes de sus potencialidades y del enorme aporte que pueden generar a la sociedad.
Algunas conductas son totalmente aprendidas; precisamente, la sociedad va moldeando en parte
la personalidad. Nacemos con un bagaje instintivo, con un equipo orgánico; pero, la cultura va
moldeando nuestro comportamiento y creando nuestras necesidades.
Las normas morales, las leyes, las costumbres, las ideologías y la religión, influyen también
sobre la conducta humana y esas influencias quedan expresadas de distintas maneras.
En cualquiera de tales casos, esas influencias sociales externas se combinan con las capacidades
internas de la persona y contribuyen a que se integre la personalidad del individuo aunque, en
algunos casos y en condiciones especiales, también puede causar la desintegración.
La motivación es un factor que debe interesar a todo administrador que deberá estar consciente
de la necesidad de establecer sistemas de acuerdo a la realidad de su país y, al hacer esto, deberá
tomar en cuenta que la motivación es un factor determinante en el establecimiento de dichos
sistemas.
Un factor importante que a todo administrador le debe de interesar es la motivación, estar
consciente que es un factor determinante en el establecimiento de sistemas que se deben de
establecer de acuerdo a la realidad de su país.
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