Uso de redes sociales y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del sétimo ciclo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las redes sociales con logros de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del Séptimo ciclo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho- 2019. El presente estudio corresponde al tipo de diseño correlacional/ transaccional, población constituida por 152 estudiantes; muestra de 63 estudiantes, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue el cuestionario y acta de notas, y como efecto los resultados hallados fueron presentados en cuadros estadísticos, tablas de doble entrada o tablas cruzadas y el estadígrafo no paramétrico de Tau b de Kendall para la prueba de hipótesis. Los resultados encontrados es que existen suficientes argumentos estadísticos e investigativos para afirmar que en función a los resultados, se observa que Tb = 0,700, lo que significa que la correlación positiva alta. Al ser el p − valor < 0.05, asumimos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 5% y un intervalo de confianza de 95%, por lo tanto, se afirma que existe la relación positiva alta entre el uso de redes sociales y logros de aprendizaje de los estudiantes del sétimo ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho- 2019.
Colecciones
- Lima Norte [231]