Manejo de TICs y actitudes de aprendizaje en la Institución Educativa Pública “Gonzales Vigil” de Huanta, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue analizar el nivel de asociación entre el manejo de
TICs y las actitudes de aprendizaje. El enfoque asumido ha sido la investigación cuantitativa,
mientras que la muestra estuvo conformada por 60 unidades de estudio. La técnica y el
instrumento operativizado para el recojo de información fueron la encuesta y el cuestionario
respectivamente. Los resultados registran que el nivel de asociación entre las variables es
directa fuerte (rho=0.639; p_valor=0.00) lo que significa que, las ventajas didácticas que
ofrece la tecnología de la información y comunicación al ser incorporado al proceso de
enseñanza y aprendizaje favorece sustancialmente la formación integral de los estudiantes,
porque proporciona información por medio de diferentes canales de información, lo que
asegura atender diferentes demandas cognitivas posibilitando el logro de los aprendizajes
previstos en los documentos normativos.
Colecciones
- Lima Norte [231]