Estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje de cultivos de hortalizas en los estudiantes del internado Caballococha, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las influencias de las
estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los
estudiantes del internado Caballo Cocha-2019. El estudio fue de tipo no experimental, con
un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Las técnicas que
se empleó para la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental, los
instrumentos fueron los cuestionarios de encuestas y las actas de evaluación, para el análisis
de los datos se empleó la prueba de hipótesis, chi2. Los resultados más relevantes fueron:
Se identificó las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en los cultivos de
hortalizas, 56,0% siempre usa las estrategias de enseñanza.
Se evaluó el nivel de los logros de aprendizajes en cultivos de hortalizas de los
estudiantes del internado Caballo Cocha, el 36.0% (32) se encuentra en regular.
Se estableció la influencia de estrategia de enseñanza en los logros de aprendizaje en
los cultivos de hortalizas, tuvo un 22.0% (20) de influencia.
Se aplicando la prueba del chi2, y se obtuvo que: chi2 c = 58.49 y chi2 t = 13.18, con
una confiabilidad del 95%, por lo que chi2 c > chi2 t y se aceptó la hipótesis de investigación:
que las estrategias de enseñanza influyen en los logros de aprendizaje en cultivos de
hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019.
Collections
- Lima Norte [223]