Las habilidades sociales y el aprendizaje en personal social en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa Pública, Mirones Alto, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje en personal social en los estudiantes de segundo grado en una Institución Educativa Pública, Mirones Alto, 2019; el enfoque fue cuantitativo, no experimental, nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal; con una muestra no probabilístico constituida por 33 estudiantes de segundo grado; se utilizó como técnica la encuesta y una evaluación, y como instrumentos el test de habilidades sociales y un cuestionario para evaluar el aprendizaje en personal social; se concluyó que
(1) las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de personal social tienen una correlación positiva débil de ,062 (Tabla 6); (2) las habilidades básicas de interacción social con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación negativa débil de -,177 (Tabla 6); (3) las habilidades conversacionales con explica que los recursos sirven para satisfacer sus necesidades y el ahorro, tiene una correlación negativa débil de -,194 (Tabla 6); (4) las habilidades conversacionales con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación negativa débil de -,136. (Tabla 6); (5) las habilidades para relacionarse con los adultos con explica que los recursos sirven para satisfacer sus necesidades y el ahorro, tiene una correlación negativa débil de -,069 (Tabla 6); Finalmente (7) Las habilidades para relacionarse con los adultos con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación positiva débil de ,116 (Tabla 6).
Colecciones
- Lima Norte [473]