Estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Institución Educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del
sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias
de aprendizaje son procesos subjetivos que ocurren en cada estudiante y que aportan formas
creativas de incorporar aprendizajes a través de una serie de pasos que permiten realizar
complejas operaciones para apropiarse de los nuevos saberes; los desempeños están
determinados por la movilización de recursos cognitivos, procedimentales y actitudinales
que despliegan los estudiantes para demostrar que alcanzaros los aprendizajes esperados al
término de la educación básica; esta investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, de
tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal,
con una población de 130 estudiantes y una muestra de 31 del quinto año de secundaria,
quienes fueron observados y sus conductas fueron registradas en dos listas de cotejo; los
datos se procesaron con estadística descriptiva y se presentaron en tablas y figuras; se
concluyó que existe relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de
ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo (r = ,993 y sig = ,000), institución
educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019.
Collections
- Lima Norte [223]