Taller de creatividad literaria para mejorar la lectoescritura en los niños del 5to ciclo de educación primaria de una institución educativa del distrito de Subtanjalla – Ica 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que ha tenido como finalidad, determinar de qué manera la aplicación del
taller de creatividad Literaria mejora la lectoescritura en los niños del 5to grado de la
Institución Educativa Nº22358 del distrito de Subtanjalla – Ica. La investigación es de tipo
aplicativo y diseño cuasi experimental de dos grupos, se trabajó con una muestra de 49
niños y niñas de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 22358-
Subtanjalla distrito de Ica, elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado.
Se aplicó una lista de cotejo sobre lectoescritura a los niños y niñas integrantes de la
muestra de estudio el cual se aplicó en dos momentos en la evaluación pre test y post test.
Los resultados generales nos demuestran como el taller de creatividad literaria fortalece la
lectoescritura de 5to grado de educación primaria, la cual mejoró en 7.56 puntos que
equivale a un 38% en los niños y niñas pertenecientes al grupo experimental lo cual no
ocurre en el grupo de control; esta situación nos permite concluir que el empleo del taller
de creatividad literaria fortalece significativamente la lectoescritura de los niños y niñas de
5to grado de educación primario de la institución educativa Nº 22358-Subtanjalla distrito
de Ica – 2014.
Colecciones
- Lima Norte [420]