Nivel de motivación escolar y las habilidades sociales en el área de EPT en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E. San Miguel 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de motivación escolar y las habilidades sociales en el área de EPT en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E. San Miguel 2018”.
Su objetivo general fue determinar el Conocer la relación entre motivación escolar y habilidades sociales en el área de educación para el trabajo en estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE San Miguel 2018.
Se trata de un problema que está relacionado con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences).
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable motivación escolar repercute en las habilidades sociales de los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Existe un alto porcentaje de alumnos que se encuentran desmotivados en el centro educativo. Igualmente existe un alto número de estudiantes con escasas habilidades sociales. Existe una relación significativa entre las variables habilidades sociales y motivación escolar.
Colecciones
- Piura [80]