Aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Villa los Reyes, Ventanilla 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar el nivel del aprendizaje cooperativo en los
estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Villa los
Reyes, Ventanilla 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está
relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es sustantiva con un nivel descriptivo,
en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La
población ha estuvo constituido por 230 estudiantes, la muestra fue de 144 estudiantes, el
tipo de muestreo es probabilística estratificado. La técnica empleada fue una observación
cuando los estudiantes realización sus actividades en el taller de cosmetología y el
instrumento es una ficha de observación. En cuanto a los resultados de la variable
aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla 2019, el 55,6% (80) estudiantes se ubican
en malo, el 27,1% (39) estudiantes manifiestan bueno y el 17,4% (25) estudiantes se ubican
en el nivel regular.
Colecciones
- Lima Norte [473]