Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorAroñe Ccuello, Haydeé Maria
dc.date.accessioned2020-08-05T00:15:23Z
dc.date.available2020-08-05T00:15:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45063
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Material Didáctico en Alto Relieve para Mejorar el Aprendizaje de los niños Ciegos en el Centro de Educación Básica Especial “CERCILAM” Chiclayo, en el año 2016”, salió de mi preocupación al encontrarnos sumergidos en una sociedad donde la mayor parte de la población es vidente, y lamentablemente las personas con ceguera se sienten apartados de informaciones que afecta su desarrollo. Aquí se considera que todas las personas que trabajan con niños ciegos o problemas de visión deben tener en cuenta la importancia y la necesidad de que todas las clases sean dinámicas y motivadoras, que en cada sesión de clase el alumno ciego tenga un rol activo, no meramente receptivo, razón por la cual dichas clases deben estar acompañadas con el material didáctico en alto relieve correspondiente a cada área curricular ya que así sus aprendizajes serán más significativos. La docente responsable debe dejar que el niño aprenda manipulando los objetos que aplique sus destrezas sensoriales y táctiles será la mejor estrategia para contribuir a su progreso y desarrollo intelectual, sicomotor, emocional y afectivo. La elaboración de material didáctico en alto relieve para mejorar el aprendizaje de los niños ciegos tema central de esta tesis se entiende como un recurso que bien aplicado favorece y refuerza la adquisición de conocimientos que se traducen en nuevas conductas de aprendizajes y estimulan la percepción y la curiosidad innata del estudiante ciego. Lo que se quiere lograr con la elaboración del material didáctico en alto relieve es, que los estudiantes a través de la percepción háptica desarrollen su aprendizaje de una manera dinámica, motivadora y significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños ciegoses_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleMaterial didáctico en alto relieve para mejorar el aprendizaje de los niños ciegos del Centro de Educación Básica Especial ”CERCILAM” - Chiclayo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess