Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de Institución Educativa “Nuestro Señor de los Milagros” Tamborapa
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | García Delgado, Aquilina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T00:27:18Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T00:27:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45066 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategia didáctica del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de Educación Secundaria, Institución Educativa “Nuestro Señor de los Milagros” Tamborapa, asumió como objetivo general proponer una estrategia pedagógica que incluya el debate como recurso didáctico para contribuir con la mejora de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. seleccionada. El proceso investigativo respondió al tipo de estudio descriptivo propositiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, complementándose con la propuesta de un programa pedagógico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para evaluar a la variable expresión oral, aplicado a los 28 estudiantes incluidos en la muestra. Los resultados se obtuvieron aplicando la técnica estadística en su modalidad descriptiva, con el apoyo de los programas informáticos Excel y SPSS. Los resultados obtenidos indican que la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestro Señor de los Milagros” de Ambato Tamborapa, es de nivel inadecuado en el 64,3% de estudiantes, concluyéndose que la mayoría de ellos presenta dificultad para hablar con claridad, vocalizando y articulando correctamente las palabras, además, le hace falta desarrollar su fluidez verbal, su elocuencia y coherencia al usar la palabra hablada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de Institución Educativa “Nuestro Señor de los Milagros” Tamborapa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [21]