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dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMendoza Asencio, Ignacio Niceto
dc.date.accessioned2020-08-05T00:44:44Z
dc.date.available2020-08-05T00:44:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45070
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia del pensamiento coordinado desde rutinas de X-box para el desarrollo de la orientación espacial en estudiantes de tercer grado primaria, el enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental, para la investigación en 30 estudiantes, originarios del distrito de Ate, Lima. Como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la orientación espacial (W (+) =27; Rp = 14,00; Sr = 378,00; Sig. 000, p<.005), lo cual demostró que los sujetos comenzaron a valorar y mejorar su aspecto vital mediante los efectos recibidos del programa pensamiento coordinado, se concluyó que el programa pensamiento coordinado mejoró la variable orientación espacial, puesto que los estudiantes presentaron mejoras con respecto al espacio parcial (W (+) =30; Rp = 15,50; Sr = 465,00; Sig. 000, Z =1,240; p<.005), espacio total (W (+) =27; Rp = 14,00; Sr = 378,00; Sig. 000, Z = 1,121; p<.005) y dominio corporal (W (+) =29; Rp = 15,00; Sr = 435,00; Sig. 000, Z = 1,329; p<.005). La dimensión más beneficiada fue el dominio corporal, ya que al realizar actividades de pensamiento coordinado los estudiantes respondieron de manera positiva a los indicadores: identifica sus lateralidades, lanza y gira, identifica movimientos de coordinación general. La dimensión con menor impacto fue espacio parcial, la limitación principal fue hallar literatura especializada, ya que la orientación espacial es una propuesta innovadora en el campo educativo y los estudios sobre ese nuevo mecanismo de acción son escasos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePensamiento coordinado desde rutinas X-box para el desarrollo de la orientación espacial en estudiantes de tercer grado de primaria, Ate, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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