Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento coordinado desde rutinas X-box para el desarrollo de la orientación espacial en estudiantes de tercer grado de primaria, Ate, 2020
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Mendoza Asencio, Ignacio Niceto | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T00:44:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T00:44:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45070 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia del pensamiento coordinado desde rutinas de X-box para el desarrollo de la orientación espacial en estudiantes de tercer grado primaria, el enfoque cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental, para la investigación en 30 estudiantes, originarios del distrito de Ate, Lima. Como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la orientación espacial (W (+) =27; Rp = 14,00; Sr = 378,00; Sig. 000, p<.005), lo cual demostró que los sujetos comenzaron a valorar y mejorar su aspecto vital mediante los efectos recibidos del programa pensamiento coordinado, se concluyó que el programa pensamiento coordinado mejoró la variable orientación espacial, puesto que los estudiantes presentaron mejoras con respecto al espacio parcial (W (+) =30; Rp = 15,50; Sr = 465,00; Sig. 000, Z =1,240; p<.005), espacio total (W (+) =27; Rp = 14,00; Sr = 378,00; Sig. 000, Z = 1,121; p<.005) y dominio corporal (W (+) =29; Rp = 15,00; Sr = 435,00; Sig. 000, Z = 1,329; p<.005). La dimensión más beneficiada fue el dominio corporal, ya que al realizar actividades de pensamiento coordinado los estudiantes respondieron de manera positiva a los indicadores: identifica sus lateralidades, lanza y gira, identifica movimientos de coordinación general. La dimensión con menor impacto fue espacio parcial, la limitación principal fue hallar literatura especializada, ya que la orientación espacial es una propuesta innovadora en el campo educativo y los estudios sobre ese nuevo mecanismo de acción son escasos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Pensamiento coordinado desde rutinas X-box para el desarrollo de la orientación espacial en estudiantes de tercer grado de primaria, Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]